Hablando de ambientaciones y fondos de escenarios para Nihon Buyou

Uno de los sentidos que más se utilizan para apreciar la danza, es la vista. Por esta razón, el marco en el que se desarrolla un baile es importante.

Estamos acostumbrados o al menos esperamos encontrar  paños y telones importantes en los teatros. Sin embargo en la danza tradicional japonesa, muchas veces el escenario es austero y todo la atención se focaliza en los atuendo de los actores y obviamente en la calidad de la música y el sonido. He aqui un ejemplo de “bugaku” o música de danza de corte o imperial

En Shirayuri Kai, además de nuestras prácticas, también nos encargamos (entre otras varias cosas) de armar nuestros propios telones para ambientar nuestros bailes. Así que cuando vengan el próximo 29 de mayo a COA, a partir de las 15 hs. no solo podrán apreciar hermosos vestuarios, disfrutar de una tarde de danzas y degustar algunos platos japoneses que podrán adquirir en el buffet, sino que además, podrán ver nuestros telones. Hechos con cariño y sobre todo pensando en agradar la visual de todos los que vengan a compartir con nosotros una velada diferente.

He aquí unos avances del “back-stage” para que disfruten con nosotros el día a día.

 

 

 

 

 

 

 

El espacio escénico en las danzas japonesas, muchas veces es muy similar al italiano, sobre todo con aquellos bailes vinculados al Teatro Noh, los cuales han sido creados para ser interpretados dentro de espacios reducidos pero con un halo místico o mágico. Esos bailes están relacionados a los rituales agrícolas y la noche,  el escenario es a modo de pódium y la decoración tiene improntas de la fuerza shamánica de la Naturaleza. El pino es un elemento muy común en las danzas vinculadas a esta temática.

 

En otras artes como el teatro Kabuki, se usan bastidores y en cuanto a los intérpretes, la atención se focaliza en el rostro pintado. El maquillaje refleja los estados de ánimo y el espíritu del personaje. Como consecuencia la decoración pasa a segundo plano.

 Nos vemos muy pronto y es nuestro deseo que pasen un lindo fin de semana!

Shirayuri

Otoño en Buenos Aires

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Notas al paso. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s